𝘾𝙐𝙄𝘿𝘼𝘿𝙊𝙎 𝙂𝙀𝙉𝙀𝙍𝘼𝙇𝙀𝙎

Es muy importante antes de viajar informarse consultando con el especialista en Medicina del Viajero, dependiendo el tipo de viaje y el destino existen medidas preventivas para evitar algunas enfermedades y disfrutar sin riesgos.

Al concurrir a la consulta con el especialista o con su médico de cabecera:

1. Asistir idealmente 4 a 6 semanas antes de viajar.

2. Informe sobre su destino y tipo viaje para que se lo oriente sobre cómo cuidarse y cuidar a su familia.

3. Es una buena oportunidad para chequear el estado de vacunas de todas los miembros de la familia.

4. Consulte con su obra social o medicina prepaga si cuenta con cobertura dentro y/o fuera del país (según el destino de su viaje), en caso de no contar con ella, se recomienda contratar seguro de viajero, sobre todo para viajes al exterior.

5. Lleve todos sus documentos de identificación donde se consigne alergias o alguna enfermedad que requiera cuidados especiales y lleve alguna constancia que lo certifique.

6. Arme un botiquín: medicación habitual (con receta original para toda la estadía más una semana), repelente de insectos, alcohol en gel, antiséptico, protector solar, gasas, apósitos, termómetro, analgésicos, antialérgicos, sales de rehidratación oral. Tenga presente que puede ser dificultoso conseguir medicamentos que utiliza en forma habitual.

𝘾𝙐𝙄𝘿𝘼𝘿𝙊𝙎 𝘾𝙊𝙉 𝙀𝙇 𝘼𝙂𝙐𝘼

En el verano aumenta el interés de los más pequeños por jugar con el agua, asistir a piletas y bañarse en otros cursos de agua como arroyos, ríos, mar, etc.

𝙉𝙐𝙉𝘾𝘼 𝘿𝙀𝙅𝙀 𝙎𝙊𝙇𝙊𝙎 𝘼 𝙇𝙊𝙎 𝙉𝙄𝙉̃𝙊𝙎/𝘼𝙎 𝙀𝙉 𝘾𝙊𝙉𝙏𝘼𝘾𝙏𝙊 𝘾𝙊𝙉 𝙀𝙇 𝘼𝙂𝙐𝘼