TALLERES DE INTERVENCION TEMPRANA PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN LA INTERACCION SOCIAL, JUEGO Y COMUNICACIÓN

¿Qué es el TEM?

El programa «Transforming Everyday Moments» (TEM), o, en castellano: «Transformando los Momentos de cada Día», fue creado por Kat Houghton y Charlie Lewis de Lancaster University, Reino Unido. Fue implementado por primera vez en el 2011 en el Bronx y tiene por objetivo entrenar a padres en una técnica de juego que promueva la atención conjunta con sus hijos. El programa tiene una duración total de 12 horas, y se realiza con padres de niños con dificultades en la interacción social, comunicación y juego.

Objetivo del programa

Que los padres aprendan a interactuar y vincularse con sus hijos a través del juego.

Destinatarios

Padres y madres de niños/as menores de 6 años (cumplidos) con un diagnóstico de TEA (o dificultades en la interacción social, comunicación y juego), sin lenguaje hablado o con un nivel de lenguaje no superior a «palabras sueltas». A los talleres deben concurrir sólo los padres o cuidadores, sin los niños.

Participación

Para participar la familia debe comprometerse a participar del 100% de los 2 encuentros.

Pueden participar padre, madre o ambos.

Duración

Dos días de 7hs cada uno. Preferentemente días consecutivos.

Facilitador

Lic. María Carolina Donato. Psicopedagoga. Especializada en Estimulación Temprana. Habilitada para poder brindar el Taller TEM.

El taller es totalmente gratuito para las familias. Para participar la familia debe comprometerse a participar del 100% de los 2 encuentros.

Pueden participar padre, madre o ambos.

Si estas interesado, podes inscribirte a: carodonato1@gmail.com