Fundación CIAN es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, destinada a la atención Integral de los Niños, que nace en el año 2009, cuando un grupo de profesionales con vivencias compartidas sobre la realidad de la niñez en Bahía Blanca, comenzamos a imaginar y en cierta forma a soñar un lugar en donde se pudiera brindar una propuesta nueva para la recuperación de la salud y rehabilitación de los niños con desafíos del desarrollo. Fue así que empezamos a compartir ideas, buscar asesoramiento, golpear puertas y poner mucha voluntad y dedicación para poder implementarlo.

Transcurridos nueve años de aquella iniciativa, hoy podemos decir que poco a poco estamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo, de lo cual muchos padres pueden dar testimonio.

Si bien nuestra institución está destinada a la atención integral del niño, nuestra prioridad son los niños con desafíos del desarrollo. Entre estos últimos se destacan los trastornos del espectro autista (TEA), trastornos específicos del lenguaje (TEL), trastornos del aprendizaje (fracaso escolar,lectura, escritura, cálculo), retrasos madurativos y discapacidad intelectual vinculados o no a síndromes genéticos (Down, Angelman, Rett, West, etc.).

En la actualidad hay muchos niños que necesitan múltiples terapias y no poseen cobertura de la seguridad social, ni medios económicos para poder abordar los tratamientos, y esto sumado a que en el ámbito de la salud pública no se dispone de este tipo de centros, da como resultado una gran cantidad de niños que pueden perder la oportunidad de lograr un mejor desarrollo, de asistir a la escuela y de integrarse socialmente. Para ello es que diseñamos un sistema de becas, mediante el cual y con la ayuda y compromiso de mucha gente, de diferentes maneras (Rifas, venta de merchandising, capacitaciones, contribuciones particulares y donaciones) conseguimos los recursos económicos para costear las diferentes terapias, logrando así que estos niños reciban el tratamiento que merecen.

Si desea ayudar, comuníquele a las secretarias, o bien por e-mail, y con gusto te haremos parte de nuestro proyecto…