Cada 2 de abril se conmemora el día de concientización sobre el autismo con jornadas y distintas actividades para sensibilizar sobre esta condición y combatir entre todos los prejuicios y la discriminación. ⠀
Las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones. En este contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando como resultado del COVID-19, los sistemas y redes de apoyo han sufrido un colapso que exacerba los obstáculos a los que deben enfrentarse las personas con autismo para ejercer estos derechos. Es nuestro deber asegurarnos de que una interrupción prolongada causada por la emergencia no resulta en un retroceso de los derechos que con tanto esfuerzo han defendido las personas con autismo y las organizaciones que las representan.

Hoy, reconocemos y celebramos los derechos de las personas con autismo. Desde CIAN seguimos acompañando a nuestros pacientes durante este aislamiento obligatorio que estamos atravesando y que es consecuencia de la pandemia mencionada.

Recordamos nuestras vías de comunicación:

Turnos 0291 4521198

Otras consultas: