Cada 31 de agosto se conmemora el día de la obstetricia y la embarazada. La obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. La atención que brinda el médico o el licenciado en obstetricia es fundamental, ya que comprende también aspectos psicológicos y sociales de un período tan especial como es la maternidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las consultas periódicas son muy importantes porque además de los controles para evaluar la salud y el desarrollo del embarazo, permiten aprender sobre la llegada del bebé. Así es que el obstetra se convierte en un gran compañero para la mamá y su bebé desde antes de su nacimiento pero también este vínculo se suele reforzar en los posteriores meses.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es por esto que desde CIAN queremos saludar a todos los colegas y a todas esas mamás que se encuentran cursando un embarazo en este momento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Felíz día de parte de todo el equipo de Fundación CIAN!